La inversión privada a incrementado un 8,2% en Europa en los últimos dos años. En total se han invertido 6,7 billones de euros invertidos en 2016.

España se sitúa segundo en el ranking de países con mayor actividad de business angels, con 66 millones de euros invertidos en proyectos emprendedores. Esta es una de las conclusiones del informe de EBAN presentado en el Foro de Inversión sobre Economía plateada de la plataforma Crecer+.

Durante la sesión, que tuvo lugar en la Bolsa de Bilbao el 14 de diciembre, Lourdes Moreno, ex coordinadora de la plataforma Crecer+, presentó estos datos durante su charla sobre las “claves para invertir en startups. Por qué podemos reservar parte de nuestro patrimonio para invertir en startups”. En esta línea, señaló que la tendencia europea continúa siendo la de coinvertir en proyectos junto con otros inversores, aunque es significativo el aumento de inversiones entre business angels y fondos de inversión (en capital semilla).

Asimismo, en su presentación subrayó el considerable aumento de afiliación por parte de los inversores a plataformas tipo Crecer+ orientadas a facilitar espacios de encuentro entre inversores y emprendedores con alto potencial de crecimiento.

El XXI foro de inversión que reunió a una treintena de inversores, se centró en presentar dos proyectos emprendedores de carácter social con productos orientados a mayores de 50 años (economía plateada). Asimismo, se aprovechó la ocasión para contar su último caso de éxito. Se trata de Fractalmed una empresa centrada en realizar ensayos para la detección precoz y seguimiento de la esclerosis múltiple, donde Crecer+ ha tenido un papel relevante como nodo de unión entre inversores, emprendedores e instituciones, hasta el punto de que, a través del trabajo realizado se ha conseguido ubicar la sede de la empresa en el País Vasco, donde tendrán lugar los ensayos clínicos a través de Biocruces.