Las cuatro instituciones se han aliado para cooperar y propiciar un ecosistema emprendedor bien engrasado donde las innovaciones tecnológico/industriales protagonizadas por las startupsencuentren dos elementos fundamentales para la sostenibilidad y crecimiento de sus modelos de negocio en un mercado global.

La alianza que lleva como nombre #konektaGipuzkoa, aspira a convertir Gipuzkoa en un territorio atractivo a la inversión en startups. Para ello, se considera esencial propiciar una mejor conexión entre el triángulo compuesto por las startups, los inversores privados y la gran empresa.  En este punto, cada una de las instituciones que son parte de esta alianza, aportarán su capital social y proyectos empresariales.

Crecer+, de Orkestra, acercará a su red de más de 60 inversores privados a esta iniciativa, con el doble objetivo de responder a las necesidades de inversión de su red y apoyar a su vez a las startups guipuzcoanas. Tal y como señala Ibon Gil de San Vicente, subdirector de Orkestra y responsable del proyecto Crecer+ “la aportación de smart money o capital inteligente, por parte de inversores individuales o business angels, o a través de fondos de capital riesgo, sobre todo en la puesta en marcha y primeros pasos de las startups, es clave para garantizar la escalabilidad de esos proyectos, y contribuir así, a la competitividad de la empresa guipuzcoana y al bienestar de sus ciudadanos”.  

Orkestra, que desde 2006 trabaja como agente de mejora de la competitividad del País Vasco, a través de la red Crecer+, busca garantizar un ecosistema emprendedor que contribuya a la mejora socioeconómica del territorio. En este sentido, Gil de San Vicente añade, “a través de Crecer+, trabajamos para ampliar nuestras redes de inversión y captar nuevos proyectos emprendedores, de atractivo para nuestra red, ya que entendemos que juntos somos más. Por este motivo hemos entrado a formar parte de la alianza #KonektaGipuzkoa”.

Por su parte, Tecnalia servirá de catalizador de iniciativas innovadoras desarrolladas por tecnólogos que aspiran convertirse en una realidad empresarial. Berriup, como aceleradora privada de proyectos empresariales acercará estas startups a los inversores y empresas, mientras que Adegi aportará su capital empresarial además de propiciar espacios de encuentro para que todas las partes implicadas puedan intercambiar conocimiento de primer nivel, ver las demostraciones de uso de las tecnologías presentadas y mejorar el capital relacional de todos los actores presentes.

El primer encuentro tendrá lugar el próximo viernes, 26 de febrero, en las oficinas de Adegi (Donostia). A este encuentro se espera que se acerquen más de 120 profesionales. Para más información e inscripción haz clic aquí.