Óscar Vega es emprendedor. En 2014 puso en marcha Ship Net Premium, una empresa alavesa dedicada al desarrollo de soluciones tecnológicas para el sector turístico.

Su producto es un dispositivo que permite a las personas alojadas en las suites de los hoteles conocer los puntos de interés turísticos, así como la oferta gastronómica, cultural y de ocio más importantes de la provincia y de la comunidad autónoma en la que se encuentra el hotel. Se trata de un servicio que, además, se puede utilizar fuera de las inmediaciones del hotel.

Ship Net Premium, es una de las empresas que ha participado en la XV edición del Foro de Inversión Crecer+, celebrado el pasado 18 de febrero. Este foro de inversión, promovido por la propia red Crecer+ se celebra dos veces al año, con una tasa alta tasa de éxito para los emprendedores presentados. Óscar Vega y su equipo entraron en 2015 en el programa de mejora que Crecer+ ofrece a emprendedores a fin de poder presentar su proyecto de una manera atractiva y compartiendo el lenguaje inversor.
¿Cómo conocisteis Crecer+?

El gerente de otra empresa emprendedora, Casual Food, que ha formado parte del programa que ofrece Crecer+, nos lo recomendó en una sesión de la Asociación de Jóvenes Empresarios de Álava (Agebask).

¿Por qué decidisteis poneros en contacto y entrar en la red?

Porque vimos que encajábamos bien en el proyecto por el tipo de empresa que somos, y porque nos interesaba lo que la red nos podía ofrecer.

¿Qué habéis aprendido en el proceso?

A veces creemos que tenemos todo el conocimiento dentro de la empresa, sobre todo cuando está constituida por varios perfiles profesionales. No obstante, Nagore Ardanza y Lourdes Moreno, coordinadoras del proyecto, nos han dado otra visión más estratégica y de largo plazo. El hecho de hacer un seguimiento con ellas ha sido enriquecedor, sobre todo en lo que respecta al diseño de la estructura de gastos e ingresos, de previsiones y objetivos y de cómo plantear las cosas para que éstas tengan una lógica mes a mes. Resumidamente, se puede decir que la red Crecer+ nos ha profesionalizado en ciertos ámbitos que nosotros entendíamos que teníamos resueltos, pero que en realidad ha resultado que no era así. Además, nos ha dado la oportunidad de asistir a un foro de inversión para poder captar financiación a fin de avanzar con este modelo de negocio.

¿Qué esperáis que os aporte vuestro paso por el foro de inversión?

Esperamos, definitivamente, que haya inversores interesados en nuestro proyecto, ya que entendemos que éste es muy escalable y que tiene muy buen largo recorrido si las cosas se hacen bien.