Prefieren invertir en éste tipo de proyecto que en las plataformas online y APPs” resaltó Nagore Ardanza, una de las responsables de la plataforma Crecer+, que el pasado 1 de marzo impartió una sesión sobre el papel de los inversores privados en aquellas empresas o proyectos incipientes, acuñados con el término startup.

Su intervención tuvo lugar en la sede donostiarra de Tecnun, de la Universidad de Navarra, en el marco de las jornadas que organiza el Club de Emprendedores de esta institución. En total participaron 25 alumnos del grado de ingeniería de organización, quienes se sorprendieron ante las preferencias de los business angels a la hora de invertir.

Además de aprender más acerca de las redes de inversores, Nagore Ardanza, explicó a través de cuatro casos reales de la plataforma Crecer+, el papel que cumplen o pueden cumplir estos “ángeles de la inversión” para las startups.

“En muchas ocasiones se entiende que un business angel es sólo una persona que financia un proyecto, cuando en realidad se trata de una figura experimentada, que puede servir para cubrir las carencias del equipo emprendedor, además de ser una fuente excelente de contactos”, señaló Nagore Ardanza.

Esta charla se enmarca dentro de los objetivos de Tecnun de desarrollar el espíritu emprendedor y motivar la ilusión en nuevos proyectos a alumnos de sus grados, y de formarlos para que puedan poner en marcha sus iniciativas. Crecer+ por su parte, en su objetivo de contribuir al ecosistema emprendedor, impartió esta sesión a fin de acercar a los estudiantes/futuros emprendedores a la realidad inversora del momento.