La red de inversores Crecer+, de Orkestra-Instituto Vasco de Competitividad, de la Universidad de Deusto, junto con Metxa, y en colaboración con BIC Araba, SEA Empresarios Alaveses , Cámara de Comercio de Alava, AJEBAK y AVA así como la Diputación Foral de Araba y el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, te invitan a la edición XIX de su foro de inversión Crecer+, que tendrá lugar en las instalaciones cedidas para este evento por Fundación VITAL en Kordoi Etxea – Casa del Cordón, Aiztogile Kalea, 24 – Calle Cuchilleria, 24, Vitoria-Gasteiz, el día 29 de junio a las 15:30.

Contaremos con la presencia de Jon Urresti, Presidente de Fundación Vital, para dar apertura a la jornada y con Mari Jose Aranguren, directora general de Orkestra, para explicar la plataforma Crecer+.

A continuación se presentará cinco nuevos proyectos emprendedores cuya elección se ha realizado conjuntamente entre los dos organizadores.

PROYECTOS:

1- Servicio SaaS (software as a service) modular multiplataforma dirigido a un mercado de nicho, basado en una nueva generación de sensores con capacidad de conexión a la Nube que permita evolucionar de forma sencilla hacia la Industria 4.0

2- Dispositivo plug and play que convierte nuestro smartphone en un mando para apertura inteligente del garaje, propiciando la integración de nuevos servicios y utilidades a nuestros garaje

3- Empresa que ha desarrollados (I) un nuevo sistema de cambio de platos para bicis más suave, eficiente y que permite obtener un mayor rango de las transmisiones con menores saltos, así como una mayor facilidad de uso y (II) un cassette trasero para mountain-bike similar en ligereza a los productos de más alta gama del mercado pero con un diseño que permite fabricarlo con costes de gama media.

4- Sistema de reparación de plástico mediante termosoldadura con importantes clientes del sector.

5- Plataforma online que ofrece a los propietarios de mascotas información práctica y centralizada para poder planificar y disfrutar con su perro en tu ciudad, escapadas y viajes.

Además y fuera de foro, METXA presentará dos proyectos que actualmente están en aceleración.

Uno de cada cinco proyectos presentados en los Foros de Inversión Crecer+ obtiene financiación para impulsar el desarrollo del proyecto. El tamaño medio de las rondas de inversión cerradas es de 200.000 euros, con uno o varios inversores en cada ronda.