El caso de Fractalmed es un claro ejemplo del alcance que tiene la plataforma Crecer+, de Orkestra, en su compromiso de traccionar la competitividad del territorio dinamizando su ecosistema emprendedor.

Más allá de servir de espacio de encuentro entre inversores y emprendedores, durante los últimos años, la plataforma Crecer+ ha ido tejiendo y cerrando acuerdos con centros de investigación, banca, instituciones, capital de riesgo, incubadoras, universidades, hasta convertirse en el nodo que muchas iniciativas, como Fractalmed, necesitan para avanzar en el cumplimiento de su objetivo.

“Nuestro objetivo como red es que el emprendedor tenga acceso a los agentes del entorno y que puedan ofrecerle financiación, sea por contrato, por empresa, a través de banca, fondo de inversión o a través de BEAZ. Queremos servir de nodo en este ecosistema emprendedor y estamos trabajando en ello”

Nagore Ardanza
Responsable de emprendedores en la Red de Inversores Crecer+ de Orkestra

La esclerosis múltiple es una enfermedad crónica del Sistema Nervioso Central. Se trata de un endurecimiento patológico de un tejido u organismo debido al aumento anormal y progresivo de células de tejiso conjuntivo que forman su estructura. Esta enfermedad afecta en la actualidad a 47.000 personas en el estado español y a 2.500.000 habitantes en el mundo.

Se trata de una patología que evoluciona en forma de brotes y cuyos síntomas iniciales son difíciles de detectar. Su detección precoz, por tanto, contribuiría a controlar las primeras lesiones, mejorar el tratamiento y evitar niveles mayores de discapacidad.

El proyecto publicará en breve los resultados obtenidos en la última validación, y está diseñando la validación multicentrica en Euskadi, estas validaciones en aproximadamente 1.500 pacientes le darán las herramientas necesarias para obtener el marcado CE y poder iniciar las conversaciones con gran industria farmaceutica para la venta de la licencia. Asimismo se continúa buscando financiación a través de las ayudas de I+D de las instituciones vascas. También participa en la plataforma CFB y está en conversaciones con Capital Riesgo de la SPRI.