emprendedoresCrecer+, recibe proyectos emprendedores innovadores con potencial de crecimiento, de cualquier ámbito, sector, o nicho de mercado. Somos la principal red de inversores del País Vasco. Desde sus inicios se han trabajado y presentado a foros de inversión proyectos en fase inicial (o fase semilla) de sectores. desde plataformas TIC a proyectos industriales, pasando por industria 4.0, medical devices o productos de consumo.

Uno de cada cinco proyectos presentados a inversores es financiado. El tamaño medio de las rondas de inversión cerradas es de 200.000 euros, con uno o varios inversores en cada ronda.

Proyectos emprendedores

Conoce las iniciativas emprendedoras presentadas en los foros de inversión Crecer+

Ver en Youtube

*Vídeos financiados por Obra Social La Caixa

Ventajas

La plataforma Crecer+ cuenta actualmente con una red de más de 60 inversores. Esto supone para el emprendedor un punto de encuentro con personas que realmente tienen ánimo inversor en Euskadi.

El proceso de selección de proyectos de Crecer+ culmina, para aquellos proyectos que son invitados posteriormente a presentarse a su foros, con un programa de preparación ­investment readiness­ . El proceso de selección previo a foro es el siguiente:

  1. Entrevista inicial: El equipo de se entrevista cada emprendedor, que cumple los requisitos de participación. La entrevista puede ser presencial o por skype. En esta entrevista, además de explicar las características de la plataforma, se apoya al emprendedor facilitando información sobre el ecosistema u otras entidades en las que puede acceder a financiación. Si el proyecto cumple los criterios de selección, rellena una ficha para poder acceder a la selección final.
  2. Selección final: Un mes antes de cada foro de inversión, los 8-­10 proyectos que se han seleccionado, son convocados a una reunión a la que además de las personas que gestionan la plataforma Crecer+ acuden 2-­3 inversores de la red. En la reunión el emprendedor presenta su proyecto brevemente (10 minutos como máximo) y partiendo de esa exposición los inversores trabajan durante más de una hora en el proyecto aportando feedback constructivo. Durante esta reunión, también se realiza una selección de aquellos proyectos emprendedores (4-­5) que muestran un mayor potencial de inversión para el foro.
  3. Programa de investment readiness de preparación: Con los 4-­5 proyectos seleccionados se realiza un programa de preparación de 3 sesiones para su asistencia a Foro siguiendo una metodología propia. Se trabaja, en particular, y de modo conjunto las proyecciones financieras, el documento de presentación y la presentación oral del proyecto ante los inversores en el foro de Crecer+ o en evento similar.
  4. Seguimiento de proyectos post­foro: Con posterioridad al foro, y en base al interés mostrado por los inversores, los gestores de la red preparan una primera reunión de seguimiento grupal o individual según las preferencias del/los inversores. A continuación de la primera reunión, los gestores de la red, se ponen a disposición de las partes para participar en las reuniones sucesivas.

Crecer+ realiza 3­-4 foros de inversión anualmente en febrero, junio y octubre. El foro sirve como punto de encuentro entre emprendedores e inversores y se presenta como oportunidad para mostrar el proyecto emprendedor, a través de una breve presentación realizada y defendida por el propio emprendedor, y de hacer networking.
Crecer+ facilita la co­inversión entre miembros de la red o con otras entidades, sociedades o redes con las que colabora.
Crecer+ facilita la aproximación de los proyectos financiados por los inversores de la red a las instituciones públicas locales y estatales con el fin de apalancar las operaciones.

Para participar como emprendedor en Crecer+

Los aspectos que más influyen en la selección de proyectos son:

  • Un equipo emprendedor comprometido y motivado por el proyecto
  • Un proyecto con alto potencial de crecimiento
  • Un modelo de negocio claro

COSTES PARA EL EMPRENDEDOR

  • Preparación y asistencia a Foro: 400€
  • Fee de éxito: 5% sobre la inversión conseguida con los inversores de la red. Este fee sólo se cobrará si se produce la inversión.
    Impuestos indirectos no incluidos.

Ampliar información

Para ampliar información contactar con:

Nagore Ardanza
emprendedores.crecermas@orkestra.deusto.es
+34 944 139 006

Solicitar adhesión

Únete al ecosistema Crecer+.

Inscríbete